Ensalada de arroz con pollo asado y batata asada
La ensalada de arroz con pollo asado y batata asada es un plato que no te puedes perder. ¡Anímate a cocinar!
5 recetas de ensalada de arroz
Ensalada de arroz integral
Ensalada de arroz thai y tomate
La ensalada de arroz con pollo asado y batata asada es un alimento muy completo. Aunque suene raro, esta es una forma posible de denominar a este tipo de platos. Evidentemente, se acostumbra a ver las ensaladas como platos de vegetales y verduras saladas mezcladas con aderezos. No obstante, esta propuesta tampoco se puede considerar como una paella y la forma en que se unen los ingredientes es más similar a lo que ocurre con una ensalada. Sabemos que este tipo de receta inició en la antigua roma, en donde se acompañaban los vegetales y las verduras con agua salada, aceite y vinagre.
En la práctica, esta ensalada de arroz con pollo asado y batata asada es una mezcla de ingredientes muy completa. Además, siendo el arroz un alimento tan neutro, puede acompañarse con muchas verduras, hierbas y demás complementos. Lo que puede comenzar como una receta bastante sencilla sin mucho más, se puede convertir en un manjar de diversos sabores. Casi todos los vegetales y verduras combinan bien con este carbohidrato.
Este tipo de plato es muy equilibrado porque contiene tanto carbohidratos como proteínas. La batata es un alimento muy completo, lleno de minerales muy positivos para el metabolismo humano. Además, la incorporación de aceitunas permite el consumo de pequeñas cantidades de ácidos grasos. Cuantos más vegetales se agreguen mayor será la diversidad nutricional. A continuación, te enseñamos a preparar esta ensalada… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de arroz con pollo asado y batata asada:
- Cocer el arroz como se prepara habitualmente hirviendo en agua, aceite y sal.
- Escurrir el arroz cuando esté listo y lavar con agua fría.
- Cortar el pollo en tiras y cocinar utilizando una plancha con muy poco aceite. Salpimentar y utilizar orégano.
- Cortar, pelar y cortar la batata en dados de grosor intermedio.
- Colocar los dados de batata en un bol pequeño, salpimentar y rociar con aceite de oliva.
- Colocar las tiras de batata en una fuente para hornear, dar un punto de sal por encima y asar en el horno durante 20 minutos a 180 grados centígrados.
- Cortar el pimiento rojo y las aceitunas en tiras finas.
- Colocar el arroz en un bol.
- Incorporar el pimiento rojo, las aceitunas, la batata y las tiras de pollo asado en el arroz.
- Mezclar todos los ingredientes muy bien hasta obtener una ensalada uniforme.
- Aderezar con sal, aceite de oliva y un toque ligero de vinagre.
Lo mejor de esta propuesta gastronómica es que siempre se puede enriquecer con otras verduras y vegetales. Esto puede generar como resultado un alimento muy colorido.